viernes, 11 de mayo de 2012

Heavy Metal

Es un género musical que conntiene una variedad de estilos y elementos del blues, el rock and roll, el rock psicodélico de los 60, la música clásica, el rock progresivo, e incluso el folk rock en algunas bandas, pero especialmente el hard rock en sus más variadas vertientes.
 El heavy metal en general se caracteriza por poseer ritmos potentes y agresivos, logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas y con potencia en el bajo y la batería. Junto con ello, a veces pasajes melódicos.
 Entre otros elementos típicos se observan figurativos riffs de guitarra, relativamente complejos, potentes y llenos de energía, y, sobre todo, por solos de guitarra, ejecutados a gran velocidad, virtuosismo y técnica, dentro de los cuales se busca la ejecución del «mayor número de notas posible dentro de un tiempo determinado, buscando una melodía contundente. El heavy metal es uno de los subgéneros de rock and roll y el hard rock más difundidos en todo el mundo, teniendo grandes escenas musicales en Europa, Latinoamérica y Asia (especialmente Japón).

 El término heavy metal se utiliza actualmente para hacer referencia también a los diferentes subgéneros como el speed metal, thrash metal, power metal, death metal, black metal, etc., ya que debido a la evolución diversa que ha tenido desde su creación, son demasiados los nombres que se le podrían dar a estos “subgéneros” de acuerdo a la gran variedad de otras vertientes como incluso el rap.

Audiciones de clase:



6 comentarios:

  1. Maestra estos grupos son buenísimos :D

    ResponderEliminar
  2. Maestra el grupo de Kiss dan susto casi como van pintados jaja y que lengua tiene uno..

    ResponderEliminar
  3. whoah this blog is fantastic i like studying your posts.

    Keep up the great work! You recognize, a lot of people
    are searching around for this information, you could aid them greatly.


    Feel free to surf to my blog post; vietnam

    ResponderEliminar